Enseñanza de árabe
El objeto de ser de la Fundación Método Andalusí de España, es el método de enseñanza de árabe para hispanohablantes sobre el cual trabajamos. El principal objetivo de la Fundación es completar el desarrollo de este método y ser el principal catalizador de su implantación en todo el territorio nacional.
Desde la Fundación trabajamos en este aspecto en dos niveles:
NIVEL 1: DESARROLLO.
Detrás del Método Andalusí hay un gran equipo de profesionales que trabajan los distintos campos de este nivel:
- Desarrollo del propio método. Diseño de los niveles, estructuración de los temas, clasificación de las competencias de habla, escritura y comprensión, redacción, composición y edición de los libros del alumno, de caligrafía y del profesor.
- Diseño gráfico de los elementos de la marca “Método Andalusí”, diseño web, diseño de los materiales escritos y audiovisuales.
- Creación de los materiales de aprendizaje audiovisuales, vídeos infantiles, material de enseñanza de pronunciación y fonética, etc.
- Administración y gestión del proceso de desarrollo del método.
ACTUALMENTE: En la actualidad el equipo está trabajando en el desarrollo del nivel intermedio, tras haber finalizado el desarrollo del nivel básico en sus dos modalidades, normal y preescolar.
NIVEL 2: IMPLANTACIÓN.
Enseñanza y docencia. Actualmente se imparten clases en cuatro escuelas directamente relacionadas con la Fundación Método Andalusí de España, además, de en otras muchas que usan el método de forma autónoma. Estas escuelas son:
- Escuela de Zaragoza.
- Escuela de Navalmoral de la Mata.
- Escuela Método Andalusí de la Mezquita Central de Madrid.
- Escuela Online de la Fundación Método Andalusí de España.
En todas estas escuelas se ofrece el curso del nivel básico del Método Andalusí de forma presencial (excepto en la escuela online), tanto para niños y adolescentes como para adultos. Y de forma puntual, para aquellos alumnos egresados, se ofrecen cursos avanzados de introducción al nivel intermedio.